30 Aniversario Onda Regional
El vicepresidente de Hostemur, Juan Carlos García. Fotografía de archivo ORM
El vicepresidente de Hostemur, Juan Carlos García. Fotografía de archivo ORM

Los hoteles de la Región tratan de sobrevivir a la caída del turismo

El vicepresidente de Hostemur, Juan Carlos García, sostiene que los ERTES deben prorrogarse hasta fin de año

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El 75% de hoteles de la Región permanecerán abiertos este agosto en un intento por sobrevivir a la caída del turismo, tanto nacional como internacional, en esta desastrosa época veraniega para el sector. Cerca de 120 hoteles esperan una media de ocupación por debajo del 30%.

Las reticencias puestas por países como Reino Unido, Alemania o Bélgica a que sus ciudadanos veraneen en España junto con los brotes de coronavirus que se han registrado en la Región, algunos de ellos en municipios costeros, han conseguido que el tímido repunte de principios de julio se haya ido al traste.

El vicepresidente de Hostemur, Juan Carlos García, en una entrevista a Onda Regional ha criticado que los anuncios hechos por el gobierno regional respecto a la posibilidad de tomar medidas restrictitivas en términos municipales como Mazarrón a consecuencia de la pandemia, hayan provocado un aluvión de cancelaciones de turistas nacionales. García también ha señalado que habrá que prorrogar hasta final de año los ERTES a los trabajadores del sector pero también ayudas a que los establecimientos no terminen cerrando las puertas definitivamente.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000