30 Aniversario Onda Regional
Componentes de la mesa de la ZAL en Cartagena.
Componentes de la mesa de la ZAL en Cartagena. CARM

Los Presupuestos de la Comunidad incluirán 2 millones para el nuevo depósito franco de la ZAL de Cartagena

El anuncio ha sido realizado por el Gobierno regional en la mesa de la ZAL, reunida este lunes en Cartagena sin representantes del Ejecutivo central

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

Los presupuestos de la Comunidad para 2021 incluirán 2 millones de euros para que el nuevo depósito franco de la zona logística de Los Camachos, en Cartagena, así como para el centro integral de transportes.

La autoridad Portuaria está pendiente de la compra de los 300.000 metros cuadrados de suelo donde se ubicará la ZAL, el dique seco que almacenará los contenedores con destino al resto de Europa desde la nueva terminal ferroviaria. Para esta adquisición de suelo, el Puerto tiene reservados unos 3,5 millones de euros.

En paralelo, la administración regional consignará otros 2 millones de euros el año que viene para construir el nuevo depósito de contenedores. El actual se encuentra colmatado, según ha explicado la consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal.

Un anuncio realizado en la mesa de la ZAL, reunida este lunes en Cartagena, sin representantes del gobierno central. El consejero de  Fomento, Jose Ramón Diez de Revenga, confía en que el ministerio cumpla los plazos para terminar con el estudio de la terminal de mercancias de Cartagena en diciembre.

Por su parte, los socialistas aseguran que el Gobierno regional sigue apostando por la ZAL de Nonduermas frente a la de Cartagena. La diputada regional Carmina Fernandez denuncia que desde la comunidad se está culpando a Madrid por el retraso de la términal cuando es el ejecutivo murciano el que se niega a firmar un acuerdo disponible desde 2019.
 

Tags ZAL Cartagena

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000