Reunión diputados y concejales de PP en Cartagena. ORM
Reunión diputados y concejales de PP en Cartagena. ORM.

Los presupuestos regionales incluyen 372.000 euros para la rehabilitación de la Casa del Niño de Cartagena

El portavoz parlamentario popular, Joaquín Segado, destaca la apuesta por Cartagena en las cuentas regionales al recoger los proyectos más demandados por los cartageneros

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo considera que los presupuestos regionales de 2020 "han recogido los grandes proyectos estratégicos de Cartagena y avances en salud, educación y política social que benefician directamente a los cartageneros”. Entre los proyectos destaca la recuperación integral de la Casa del Niño y del antiguo Cine Central.

El proyecto para el colegio San Isidoro y Santa Florentina ubicado en la Casa del Niño asciende a 1.800.000 euros, de los  que 372.000 se han presupuestado para este año. Todavía queda por estudiar el uso de las dependencias anexas al centro educativo.  En un primer momento se planteó la instalación del taller de restauración de la Comunidad Autónoma. El proyecto todavía está pendiente de confirmar. También se ha contemplado una partida de 160.000 euros  para rehabilitar el antiguo Cine Central, de los que 30.000 serán para el concurso de ideas y 130.000 para redacción del proyecto constructivo. Noelia Arroyo espera que el proyecto para dar un uso cultural y artístico al edificio esté concluido durante esta legislatura.

El portavoz del grupo parlamentario popular, Joaquín Segado, ha valorado la apuesta del gobierno regional por Cartagena en los presupuestos de 2020. Segado ha destacado los 56 millones de euros destinados al Mar Menor; la apertura del servicio de hemodinámica las 24 horas del día y la unidad de cirugía cardiovascular en el Hospital de Santa Lucía; los 42 millones de euros para la UPCT; 15 millones para políticas sociales; el plan de desamiantado de los centros escolares y los 6 millones de euros destinados a la recuperación de los suelos mineros en Cartagena y La Unión. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000