Rueda de prensa ofrecida por los sindicatos este viernes
Rueda de prensa ofrecida por los sindicatos este viernes. ORM

Los sindicatos convocan huelga en la hostelería para Semana Santa y Bando de la Huerta

CC.OO y UGT anuncian huelga en el sector para los días 3,8,9,10 y 14 abril: Viernes de Dolores, Miércoles, Jueves y Viernes Santo, y durante el Bando de la Huerta en las Fiestas de Primavera de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALICIA PARRA. Murcia

UGT y CCOO convocan cinco jornadas de huelga en el sector de hostelería en la Región de Murcia en plena Semana Santa y Fiestas de Primavera. Aseguran que no les queda otro remedio después de la postura de los empresarios de no querer negociar un convenio colectivo que afecta a 50.000 familias en la región.

Los sindicatos acusan a la patronal de realizar un "bloqueo sistemático"en el proceso de negociación del convenio colectivo. Por eso, UGT y CCOO convocan la huelga en los días claves de la Semana Santa y Fiestas de Primavera: 3,8,9,10 y 14 abril: Viernes de Dolores, Miércoles, Jueves y Viernes Santo, y durante el Bando de la Huerta de Murcia

Santiago Navarro, secretario general de CCOO Murcia, y Antonio Jiménez, secretario reginal de UGT lamentan la actitud de los empresarios que llevan años sin querer negociar, y ahora le echan la culpa de todo a las Danas que ha sufrido en la Región los pasados meses de septiembre y diciembre.

El responsable de hostelería de CCOO a nivel estatal, Gonzalo Fuentes, llama la atención sobre las malas condiciones de los empleados en la hostelería en Murcia. Hay muchos trabajadores cuyo sueldo no llega ni al salario mínimo, a pesar de que el sector sigue siendo rentable.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000