Loading
TSJ

Los trabajadores de 7 Televisión temen un apagón por la judicialización del concurso de la Televisión Autonómica

No entienden el objeto real de este recurso en la esfera estrictamente laboral, cuya consecuencia más plausible será la inactividad y solicitan, por este motivo, que se retire el recurso interpuesto por TCERO

15 AGO 2020 - 00:00
Los trabajadores de 7 Televisión temen un apagón por la judicialización del concurso de la Televisión Autonómica
Trabajadores de 7 Televisión en una asamblea celebrada el pasado mes de febrero. COMITÉ CBM

REDACCIÓN. Murcia

El Comité de empresa de Cbm Servicios Audiovisuales (concesionaria de la Televisión Autonómica) ha manifestado, a través de un comunicado, su total oposición a la judicialización del proceso de concesión para la gestión indirecta de la Televisión Pública de la Región de Murcia. Considera que constituye un ataque  al futuro laboral de todos los integrantes de la plantilla.

En el comunicado se refieren tanto al recurso presentado ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) solicitando la anulación del apartado 3.3 del Pliego de Claúsulas Administrativas (resolución que, "como no puede ser de otra manera, acatamos") como al contencioso-administrativo presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia sobre el contrato en vigor de gestión indirecta del servicio público de comunicación.

Los empleados de la Televisión Pública de la Región de Murcia consideran que "la solicitud por parte de AUDIOVISUALES TCERO, S.A. y posterior anulación del TACRC del apartado 3.3 del pliego, en el que se aborda y garantiza la mejora salarial, solo supone un paso atrás en las condiciones laborales, ya de por sí precarias, de todos los profesionales de este medio. Solicitamos por eso que esta y el resto de empresas que presentan su candidatura a este concurso público se comprometan públicamente a cumplir con la mejora salarial de los profesionales que serán subrogados".

Además, los trabajadores de la Televisión Pública de la Región de Murcia, temen que se esté poniendo en riesgo el futuro laboral más próximo tras el recurso presentado también por AUDIOVISUALES TCERO, S.A ante el TSJ al contrato de emergencia de la gestión indirecta de este servicio público. La judicialización ha provocado tal desfase en los tiempos de un concurso que partía con evidente retraso (paralización del concurso tras el recurso al TACRC, periodo para recurrir la resolución y el reinicio de todo el proceso de licitación) que vemos muy probable el apagón total de nuestras emisiones y el fin de un servicio público.

"No entendemos el objeto real de este recurso en la esfera de lo estrictamente laboral. Su consecuencia más plausible es la inactividad y solicitamos que, por este motivo, se retire el recurso presentado al TSJ interpuesto por AUDIOVISUALES TCERO, S.A. contra contrato de emergencia vigente de gestión indirecta del servicio público de comunicación audiovisual televisiva de la Región de Murcia. Entendemos que los trabajadores, tanto directos como indirectos de este sector (asalariados, autónomos, productoras....) cuyo servicio orbita alrededor de la Televisión Autonómica, nunca más deben ser los paganos ni los que sufran las consecuencias de hechos que les son ajenos".

"Los trabajadores de la televisión Pública de la Región de Murcia sufrimos periódicamente los vaivenes de los concursos públicos. No sería la primera vez que un nutrido conjunto de profesionales de la comunicación altamente cualificados pierde su puesto de trabajo en la región por la inestabilidad socioeconómica. Pedimos mayor compromiso del sector audiovisual y, en concreto, de aquellos que ponen a pender de un hilo el futuro de todos nosotros, una vez más. Tenemos familias, amamos nuestra profesión y trabajamos cada día para que todos los que viven en la comunidad tengan a su disposición un servicio público de calidad, a pesar de todas las vicisitudes. Respetamos el derecho a la judicialización de cualquier proceso pero, ante todo, midan las consecuencias de sus actos. Sumen, por favor", conclue el escrito.

Temas
Podcasts destacados