30 aniversario
Los vecinos de Águilas, Totana  y Puerto Lumbreras ya no tendrán que desplazarse a Lorca para realizarse PCR
Presentación de un Punto Covid. ALFONSO MARTÍNEZ

Los vecinos de Águilas, Totana  y Puerto Lumbreras ya no tendrán que desplazarse a Lorca para realizarse PCR

La situación en el Hospital Rafael Méndez sigue siendo preocupante, con 21 ingresos en planta y 12 en UCI

Descarga este audio

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

Los habitantes de Águilas, Totana  y Puerto Lumbreras disponen desde hoy de puntos Covid en sus localidades y de esta forma ya no tendrán que desplazarse a Lorca para hacerse una PCR. Por su parte el Hospital Rafael Méndez mantiene la ocupación de camas Covid en un 80%.

En Águilas la toma de muestras se realizarán los lunes y jueves en el centro de salud Águilas Sur, en Totana en el mismo horario los martes y viernes, mientras que en Totana Sur y en Puerto Lumbreras las extracciones serán los miércoles en el centro de Salud de atención primaria. El edil de sanidad de Puerto Lumbreras Juan Rubén Burrueco ha mostrado su satisfacción por esta decisión.

Además de estos puntos de extracción los pacientes podrán ser citados en otros horarios en el punto Covid de Ifelor si los profesionales sanitarios lo consideran oportuno. El Concejal de Sanidad de Lorca José Ángel Ponce, ha recordado que la situación en el Hospital Rafael Méndez sigue siendo preocupante, con 21 ingresos en planta y 12 en UCI.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000