Los manifestantes por el Mar Menor en Los Alcázares
Los manifestantes por el Mar Menor en Los Alcázares. ORM

Los vecinos de Los Alcázares se movilizan por el Mar Menor

Un millar de personas ha participado en una manifestación para reivindicar un futuro sin inundaciones y un Mar Menor libre de contaminación

Descarga este audio

PAULINO ROS / Los Alcázares 

Un millar de vecinos de Los Alcázares ha marchado este domingo en manifestación desde el polideportivo hasta la playa para reivindicar un futuro sin inundaciones y con un Mar Menor saneado.

En la actividad han participado personas de todas las edades con la animación de una batucada y marchando detrás de una pancarta en la que se leía: "Salvemos el Mar Menor, medidas urgentes ya".

"La Eco-cultural" es la asociación convocante de la manifestación. Su portavoz, Antonio Zapata, pide unidad de los ciudadanos ante las administraciones públicas. Presionando a los gobiernos de Murcia y Madrid está el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, del PSOE, que exige medidas para evitar que su municipio sea un sumidero.

Entre las historias que hemos recogido está la de una vecina que se quedó sin casa y todavía vive de alquiler pide a los dirigentes políticos que se hagan cargo de la situación. Esta mujer duda de los gobernantes y recuerda que el Mar Menor es de Murcia y de España. Otra mujer, en este caso una joven de Los Alcázares asegura que seguirán llamando la atención con manifestaciones hasta que se ponga solución a su problema.

La próxima actividad de "Los Alcázares por su futuro" tendrá lugar el 22 de marzo, en forma de exhibición de vehículos clásicos con carácter reivindicativo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000