Lucas Jiménez matiza sus palabras a Castilla La Mancha pero reclama que el agua se comparta

El presidente de los Regantes del Trasvase Tajo-Segura llamó 'abertzale' al Pacto de Toledo y afirma que "pude exagerar. Pero en el Levante español tendemos la mano y los pueblos ribereños son belicosos"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del Sindicatos Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, descartaba en una entrevista a Onda Regional que haya "animadversión personal desde el Ministerio de Transición Ecológica. Podemos tener nuestros pensamientos ideológicos o planteamientos técnicos distintos, pero en el plano personal existe hasta empatía". El portavoz de los Regantes ha querido suavizar la polémica surgida estos días cuando llamó 'abertzale' al Pacto de Toledo para la defensa del agua en Castilla La Mancha en perjuicio de la Región de Murcia. "Quizá exageré la nota. Pero los pueblos ribereños siempre fueron belicosos al respecto y desde el Levante español tendimos puentes. Si esto pasara en otra parte de España tendría mucha más repercusión. Porque el río pase por su territorio no le hace dueño del agua, según la Constitución Española es un bien para ser compartido por todos".

El presidente de los Regantes del Trasvase tranquilizaba respecto a la reparación de La Bujeda que priva de un envío durante las últimas semanas. Lucas Jiménez afirma que la cantidad de agua que corresponda llegará, antes o después: "El Año Hidrológico arranca el 1 de octubre. Me dicen que las obras acabarán pronto, pero si no se puede trasvasar ahora, será más adelante cuando haya demanda, aunque siempre dando prioridad a que exista reserva suficiente en Entrepeñas y Buendía".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000