30 Aniversario Onda Regional
Mª Dolores Chirlaque en una imagen de archivo
Mª Dolores Chirlaque en una imagen de archivo. CONSEJERÍA DE SALUD

Mª Dolores Chirlaque: 'Los brotes de Totana y Archena evolucionan bien'

Escucha la entrevista con la jefa del Servicio de Epidemiología, que explica que en el caso de Totana se está controlando a 62 personas. En Archena el brote se restringe de momento a 5 miembros de una familia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los brotes de coronavirus detectados estos días pasados en los términos de Totana y Archena evolucionan favorablemente en cuanto a la identificación del número de afectados y de los contactos mantenidos por esas personas. Se trata de acotar la expansión de los contagios.

Así lo ha indicado en una entrevista en Onda Regional la doctora María Dolores Chirlaque, jefa del departamento de Epidemiología del Servicio Murciano de Salud. Ha señalado que, aunque no se puede dar por cerrado el caso de Totana desde el punto de vista sanitario, sí que se ha controlado a las 62 personas que forman parte de él entre contagiados, seis de ellos, y sus contactos.

El otro brote, en Archena, está restringido inicialmente a los cinco miembros de una familia que conviven en el mismo hogar. Aunque el departamento de la doctora Chirlaque sigue rastreando sus contactos.

La jefa de Epidemiología recuerda que la labor de identificación de contactos se lleva haciendo con otras enfermedades infecciosas desde hace décadas. Ahora se centra en el rastreo de todas las personas que un paciente ha podido contactar dos días antes de presentar los primeros síntomas de COVID-19 y establecer las relaciones de riesgo de contagio
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000