30 Aniversario Onda Regional
Pacientes a la espera de una consulta
Pacientes a la espera de una consulta. ORM

Malestar en Atención Primaria por el intento de suprimir los triajes en los accesos a los centros de salud

Los profesionales de este sector se reúnen con la gerencia del Servicio Murciano de Salud para conocer los protocolos que se van a establecer a partir de ahora y para pedir que se concreten los refuerzos en verano

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los profesionales de Atención Primaria se reúnen a estas horas  con la gerencia del Servicio Murciano de Salud, en la que esperan conocer los protocolos de funcionamiento que se van a aplicar a partir de ahora en los consultorios de toda la región. La reunión llega en un clima tenso, después del amago de dimisión de los coordinadores de atención primaria del Área 7 que obligó a la gerencia a rectificar la decisión unilateral de eliminar el triaje de pacientes en los accesos a los centros de salud. 

El malestar entre los profesionales es evidente, según nos cuenta Jesús Abenza, miembro del Foro Médico de Atención Primaria. Y el motivo de ese malestar no es solo el intento frustrado de suprimir los triajes: también tienen que concretarse las promesas -hasta ahora incumplidas- de contratar refuerzos de cara al verano.

Otro miembro del foro, Mariano Leal, representante del Sindicato Médico, dice que los profesionales están ya hartos de que desde la gerencia del Servicio Murciano de Salud se tomen medidas sin contar con ellos, y que el intento de eliminar los triajes ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia:

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000