30 Aniversario Onda Regional

Malestar en Totana por una procesión en la que participaron unas veinte personas

Un vecino grabó y difundió por redes sociales un vídeo de la comitiva que acompañaba a la Virgen del Quinche y que desfiló el sábado por varias calles del municipio. La Policía Local ya ha denunciado a los participantes

SALVA LÓPEZ. Totana

Malestar entre los vecinos de Totana tras las imágenes difundidas por redes sociales de un traslado en una comitiva conformada por unas veinte personas detrás de la imagen de la Virgen del Quinche este fin de semana. La Policía Local ya ha interpuesto las sanciones pertinentes, aunque la historia no deja de ser rocambolesca en la localidad que más restricciones ha sufrido desde el inicio de la pandemia en nuestra región.

Al parecer la Virgen del Quinche es patrona de un barrio de la ciudad de Quito. Una familia residente en Totana tiene devoción por esta imagen con una réplica en propiedad. Coincidiendo con su festividad el 21 de noviembre, ofrecieron una misa en acción de gracias coincidiendo con la misa de las 7 de la tarde en la parroquia de Santiago. Después trasladaron la imagen por la calle Mayor Sevilla hasta la vivienda que tienen en el barrio de San José.

Un vecino grabó la escena con una veintena de personas acompañando la imagen. El video corrió como la polvora por redes sociales y mensajería móvil. Esta situación ha molestado a muchos vecinos de la localidad que ven como Totana es uno de los municipios con mayor incidencia de covid de la Región y que sigue sufriendo durante varios meses consecutivos las restricciones de movilidad y cierre de la hostelería.

Ante el revuelo ocasionado, el cura párroco de Santiago, Francisco José Fernández, ha aclarado que en ningún momento ha dado permiso ni para procesiones ni traslado. La policía local recibió aviso alertando del hecho y se personó en la vivienda tramitando la pertinente denuncia por incumplimiento de las medidas sanitarias ante la covid. Los participantes pueden ser sancionados con entre 100 y 3.000 euros, y el organizador con una sanción que oscila entre los 3.001 y los 60.000 euros. 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000