Todos con la palma
Francisca López, de Marea Verde, en la Asamblea
Francisca López, de Marea Verde, en la Asamblea. ORM

Marea Verde pide clases los 5 días a la semana para acabar con la 'desigualdad'

La plataforma por la Escuela Pública comparece en la Asamblea Regional y reclama más docentes y bajar las ratios

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

Marea Verde ha vuelto a pedir en la Asamblea Regional más recursos materiales y humanos en los centros educativos. La plataforma por la Escuela Pública insiste en la actividad presencial en las aulas todos los días para garantizar una educación de calidad.

En su comparecencia en la comisión de Reactivación Económica de la Asamblea Regional, este colectivo ha vuelto a rechazar el plan de Educación en la vuelta al colegio. La comunidad educativa coincide en señalar como "insuficientes" las medidas y lamenta que no se haya contado con ella a la hora de diseñarlas.

Francisca López, representante de Marea Verde, ha señalado la dificultad que supone la semipresencialidad para la conciliación familiar. Critica, además, que los medios tecnológicos todavía no hayan llegado a a los centros educativos y tacha la medida de discriminatoria porque, dice supone un aumento de la brecha digital. 

Marea Verde ha vuelto a reclamar una actividad presencial al 100% en la aulas para una educación pública de calidad, inclusiva e igualitaria. Francisca López estima necesario contratar más de 3000 docentes, establecer turnos de mañana y tarde para la educación secundaria, contar con la presencia de personal sanitario en los centros escolares y reforzar las tareas de limpieza. 
 
Finalmente, Marea Verde ha pedido mayor transparencia en las medidas adoptadas, principalmente, con la contratación del nuevo profesorado.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000