Rebeca Pérez, en primer plano, durante la junta de gobierno
Rebeca Pérez, en primer plano, durante la junta de gobierno. AYTO. DE MURCIA

Mario Gómez (Cs) sigue sin desistir de su pacto con la oposición en Murcia

La portavoz municipal Rebeca Pérez (PP) ha asegurado que el asunto está en manos de las direcciones regional y nacional de ambos partidos para desbloquear la crisis de gobierno en el ayuntamiento

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Partido Popular en el ayuntamiento de Murcia no tiene constancia de que el primer teniente de alcalde, Mario Gómez, haya hecho movimiento alguno para cancelar la solicitud de un pleno extraordinario. La crisis abierta en el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos tendrá que resolverse por las direcciones nacionales de ambos partidos.

Así lo ha indicado la portavoz municipal, Rebeca Pérez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. Pérez ha explicado que si Mario Gómez no retira la solicitud del pleno, este se celebrará el próximo jueves.

 Como ya sucedió el pasado martes, la Junta de Gobierno se ha celebrado por vía telemática y en ella han participado todos sus miembros (seis concejales del PP y tres de Cs), incluidos tanto Ballesta como Gómez.

Pérez ha insistido en que desde que se desató esta crisis en el seno del Gobierno local de coalición, el asunto ha quedado en manos de las direcciones regionales y nacionales de ambos partidos, por lo que se escapa del ámbito del PP local poder tomar ninguna decisión al respecto.

El partido naranja, ha recordado, ya conminó a Gómez a dejar de lado su pacto con la oposición y ha advertido de que, si no sigue las directrices de la formación, podrá ser sometido a sanciones que podrían incluso conllevar la suspensión de militancia.

“El acuerdo de gobernabilidad fue avalado por las dos formaciones políticas y cualquier decisión que se tome, ya sea en el aspecto político como personal, atañe a los partidos” y sus direcciones, ha insistido. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000