30 Aniversario Onda Regional
Ana Martínez Vidal en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Ana Martínez Vidal en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. COMUNIDAD

Martínez Vidal ve 'normal' las discrepancias en el Gobierno de coalición por la subida de sueldo de los funcionarios

La consejera portavoz insiste en la postura de Cs de que solo deben disfrutar del aumento del 0,9% previsto los funcionarios sanitarios

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

La consejera Ana Martínez Vidal justifica su posición sobre la subida del salario de los funcionarios de la comunidad. Aunque el proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla una aumento en la nómina de los empleados públicos del 0,9 %, la portavoz del ejecutivo murciano asegura que el Ministerio de Hacienda ha dado libertad a las autonomías para aplicarlo.

Los 2 partidos de la coalición mantienen posturas distintas sobre a qué trabajadores públicos mejorar sus retribuciones. Por un lado, el Partido Popular propone congelar los sueldos del Consejo de Gobierno, diputados regionales, altos cargos y personal de gabinetes. Ciudadanos, por su parte, plantea sólo aumentar el salario de los sanitarios por el papel que han tenido durante la pandemia.

La portavoz del Consejo de Gobierno reconoce las discrepancias políticas entre formaciones aunque confían en el diálogo para solvertarlas. En lo que todos coinciden es en señalar el origen de este debate: la infrafinanciación de nuestra comunidad y los elevados niveles de deuda. 

Dada la situación financiera, de déficit y de deuda de la Región de Murcia, ha defendido que los funcionarios murcianos no deben disfrutar de ese aumento, como tampoco los cargos públicos y diputados, con la excepción de los funcionarios sanitarios.

“Todos los empleados públicos, y todos los ciudadanos, están sufriendo las consecuencias de la pandemia, pero tenemos que priorizar”, ha insistido. Además, ha señalado que las negociaciones para sacar adelante el borrador de los presupuestos siguen adelante y la Consejería de Hacienda, gestionada por el PP, aún no se ha pronunciado sobre si aceptará o no esta petición del partido naranja. “Vamos a impulsar el diálogo para sacar adelante los presupuestos, y el trámite sigue”, ha asegurado. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000