Más de 1.100 ciudadanos se han infectado en los 51 brotes ocurridos en el país
Salvador Illa en el Senado. EUROPA PRESS

Más de 1.100 ciudadanos se han infectado en los 51 brotes ocurridos en el país

El ministro de Sanidad destaca la "contundencia" con la que están actuando las diferentes comunidades autónomas para detectar los bortes "precozmente"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Ministerio de Sanidad notifica nueve muertes con COVID-19 en las últimas 24 horas, de forma que se triplican los decesos notificados el día anterior. En la última semana han fallecido 20 personas, elevando el total a 28.355. En cuanto a los contagios son 99, frente a los 84 del lunes, lo que deja una cifra global de 249.271 positivos. La Región registra cuatro afectados más hasta los 65, mientras se mantiene en 150 el número de defunciones.

Más de 1.100 ciudadanos se han infectado en los 51 brotes ocurridos en el país. Respuesta del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Senado donde reconocía que muchos de ellos se han originado en mataderos, explotaciones agrícolas o por conductas incívicas. Aunque algunos de ellos preocupan, no cree que sean necesario decretar un estado de alarma con confinamiento generalizado sino por territorios, en el caso de ser necesario.

"El riesgo cero no lo hay y para mí lo más importante es la limitación de venida de pasajeros de otros países. Desde el 11 de mayo han llegado a Barajas 461 vuelos con 53.838 pasajeros y hemos detectado 252 casos importados, por lo que el mecanismo de detección precoz está consiguiendo detectar también los casos que nos vienen importados", ha enfatizado el ministro de Sanidad.

En este sentido destacaba la "contundencia" con la que están actuando las diferentes comunidades autónomas para detectar los bortes "precozmente". En nuestra Región, casi la mitad de los casos, 32, están relacionados con el "brote boliviano" que ha llevado a FRUVECO, una empresa hortofrutícola de El Raal al cierre tras detectarse nuevo positivos. Los vecinos siguen con atención la evolución y dicen no tener miedo sólo al contagio sino a un nuevo confinamiento porque las consecuencias económicas serían dramáticas.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000