30 Aniversario Onda Regional
López Miras antes del inicio del pleno
López Miras antes del inicio del pleno

Murcia adelanta la convocatoria de admisión de alumnos para evitar aspectos de la Ley Celaá

Fernando López Miras avanza en la Asamblea que el BORM publicará este jueves la orden de Educación para que las familias puedan seguir eligiendo el centro educativo de sus hijos. Los plazos de matriculación no cambian

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La Región de Murcia adelanta los plazos administrativos de admisión de alumnos para el próximo curso en la Región de Murcia y así evitar la aplicación de algunos aspectos de la nueva ley de Educación, conocida como Ley Celaá. El Boletín Oficial de la Región este jueves la orden de la consejería de Educación.

Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad Fernando López Miras en el pleno de control al Consejo de Gobierno, respondiendo a una pregunta de los populares sobre los efectos de la nueva ley de Educación. Respondía López Miras que las consecuencias son "la confrontación y la pérdida de la libertad". Por eso, acogiéndose a las competencias educativas que tiene la comunidad, la consejería adelanta el trámite administrativo para iniciar el proceso de admisión para el curso 2021 2022. Primará el criterio de la libertad de los padres para elegir el centro, según ha indicado Miras. 

“Desde el más absoluto respeto a las leyes emanadas de las Cortes Generales, sin desacatar ni una sola ley orgánica, huyendo de cualquier tipo de enfrentamiento partidista, amparados en el ordenamiento jurídico español y haciendo uso de las competencias en materia de Educación que tienen transferidas las comunidades, la Consejería lleva semanas trabajando para adelantar el procedimiento de admisión escolar”, ha explicado el presidente.

Se trata de un procedimiento administrativo que no modificará los plazos de solicitud de plaza, que comenzará, como es habitual, en el mes de febrero. “El próximo curso escolar, el principal criterio para adjudicar las plazas en los centros educativos públicos y concertados seguirá siendo, como hasta ahora, la libre decisión por parte de los padres”, ha indicado

Por su parte Podemos ha reiterado en el pleno de la Asamblea que no se cerarrán los centros de educación especial con la ley Celaá. 900 alumnos con problemas de discapacidad asisten a los 12 centros repartidos en toda la región, 8 públicos y 4 concertados. La portavoz del grupo mixto, Maria Marín, ha acusado al presidente de la Comunidad de reunirse con las familias para alarmarles sobre con el cierre de las instalaciones, cuando la ley afirma que la matriculación en el colegio tradicional será voluntaria.

El presidente ha lamentado que el Gobierno central no haya contado con las familias y ponía como ejemplo que no se ha realizado ninguna encuesta en los centros de educación especial.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000