Rebeca Pérez muestra el plano de situación de los nuevos aparcamientos. ORM
Rebeca Pérez muestra el plano de situación de los nuevos aparcamientos. ORM

Murcia contará con cuatro nuevos aparcamientos disuasorios el próximo año

Serán casi 1.400 nuevas plazas de aparcamiento y estarán conectados con el casco urbano a través de transporte público para reducir el tráfico y las emisiones de CO2

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Murcia contará a principios del próximo año con cuatro nuevos aparcamientos disuasorios que descongestionarán el tráfico en el centro de la ciudad

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en las avenidas Juan de Borbón, Almirante Loaysa, Miguel Ángel Blanco y Embajador Inocencio Arias y contarán con un servicio de vigilancia y plazas de movilidad reducida, según ha anunciado la portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez.

En total se ofrecerán 1.368 plazas de aparcamiento que estarán interconectadas con el casco urbano a través de transporte público, y el Ayuntamiento espera así reducir el tráfico en el centro de la ciudad y dejar de emitir 1,8 toneladas de dióxido de carbono.

El aparcamiento de avenida Almirante Loaysa ocupará un espacio de 8.621 metros cuadrados y contará con 346 plazas, 9 de ellas para personas de movilidad reducida.

El de la avenida Miguel Ángel Blanco tendrá 426 plazas (9 para personas con movilidad reducida) y una superficie de 9.853 metros cuadrados.

En la avenida Embajador Inocencio Arias se habilitarán 367 nuevas plazas de aparcamiento (9 para personas con movilidad reducida), en una parcela de 8.933 metros cuadrados.

Por último el nuevo aparcamiento disuasorio de la avenida Juan de Borbón ofrecerá 229 plazas (5 para personas con movilidad reducida) en una superficie de 5.476 metros cuadrados.

Todos ellos estarán dotados de sistemas de acceso controlado, vigilancia y seguridad 24 horas, equipamiento para la recarga gratuita de vehículos eléctricos, alumbrado LED con tele gestión, conexión con sistemas de movilidad eléctrica compartida en las inmediaciones (patinete, bicicleta y moto) y acceso a transporte público en las inmediaciones.

Además, dos de estos aparcamientos, los de Juan de Borbón y Embajador Inocencia Arias, contarán con instalaciones solares fotovoltáicas que abastecerán de energía eléctrica a 4 centros municipales de la zona.

Esta iniciativa responde al Plan de Movilidad Metropolitano desarrollado desde el Ayuntamiento de Murcia y que busca reducir las emisiones de CO2,  fomentar el uso del transporte público  y revitalizar el entorno urbano.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000