Interior va a publicar una orden para reforzar los controles de movilidad y Murcia ha reiterado su opinión, en el Consejo Interterritiorial de Salud, de que debería ser obligatorio el uso de la mascarilla
REDACCIÓN. Murcia
El consejero de Salud, Manuel Villegas, sigue mostrándose partidario del uso obligatorio de mascarillas para todos los ciudadanos en lugares públicos cerrados y al aire libre si no se pueden garantizar dos metros de distancia entre personas. Así se lo ha hecho saber al ministro en el Consejo Interterritorial de Salud.
El consejero ha dicho que desde el Ministerio se está trabajando ya para ver cómo se va a poder abrir las playas y las piscinas. Estos asuntos han sido muy demandados por el gobierno regional dada la importancia que tienen para el turismo.
Además, Villegas insiste en la necesidad de que las regiones puedan tener cierta autonomía en la toma de decisiones para hacer más duras algunas de las actividades que pueden realizarse en las distintas fases. Así ha afirmado que Murcia quiere retrasar la apertura de centros sociales.
El Ministerio del Interior va a publicar una orden para reforzar los controles de movilidad.
También ha vuelto a pedir la modificación de las franjas horarias de salida a la calle de la población por edades para que se respeten prioritariamente las de los mayores de 70 años (de 10 a 12 y de 19 a 20) y que los otros grupos de edad puedan utilizar el resto del tiempo sin límite, manteniendo la distancia de seguridad.