Uno de los parques que destaca dentro del proyecto es el parque en Antonio Martínez Guirao de Santiago y Zaraiche, una zona verde de 16.821 m2 que ha sido renovada en su totalidad
CLARA VARO. Murcia
Murcia está viendo cómo sus parques están siendo remodelados a eficientes zonas verdes.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y el edil de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández han visitado hoy el parque en Antonio Martínez Guirao de Santiago y Zaraiche, una zona verde de 16.821 m2 que ha sido renovada en su totalidad.
La reforma, explica el concejal José Guillén, ha ampliado los servicios del parque a todas las edades, añadido zonas de sombras que cuentan con más de 300 árboles y más de 200 metros de entoldado y se ha renovado el moviliario urbano del jardín. Además se ha añadido una zona de smart city que consiste en el riego inteligente que mejora la calidad del aire y provoca un consumo más eficiente del agua.
José Guillén habla de la rentabilidad social de este parque por la zona en la que se encuentra, rodeada de residencias familiares y juventud. El concejal nos da las pistas para saber cuáles de las más de 60 obras de renovación terminarán antes.