Reunión con la asociación regional de agencias de viajes. ORM
Reunión con la asociación regional de agencias de viajes. ORM.

Turismo apoya convertir los locales de ocio nocturno en cafeterías

La consejera de Turismo remite una carta a los ayuntamientos para que faciliten a los hosteleros la conversión de los locales de ocio nocturno en cafeterías

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha propuesto a los ayuntamientos de la Región, a través de una carta, que autoricen a los empresarios del ocio nocturno a desarrollar de forma provisional su actividad como cafeterías a través de una declaración responsable, una medida que reclaman los hosteleros para afrontar la crisis que atraviesa el sector y salvar el empleo.

 

REUNIÓN CON LAS AGENCIAS DE VIAJES

 

La asociación de agencias de viajes de la Región  ha pedido hoy en la reunión celebrada en el edificio Foro de Cartagena la ampliación de las ayudas directas hasta marzo de 2021. Sólo el 10% de los empleados afectados por los ERTE han vuelto a sus puestos de trabajo. David Blasco, presidente de Amuravi, critica la ley de contratos de viajes combinados aprobada en 2008. Les señala como responsables subsidiarios de las cancelaciones en caso de que el touroperador no reembolse el viaje al cliente, lo que ha provocado que muchos hayan tenido que tirar de su propio capital. Los agentes de viajes aseguran que la temporada turística de este año está perdida y el sector no se recuperará hasta el segundo trimestre de 2021.

La Consejería de Turismo está trabajando en una campaña para reactivar las agencias de viaje con la implantación de los certificados de "turismo seguro" como sello de garantía para los visitantes. Esta iniciativa se complementará con un nuevo Decreto que tramita el Instituto de Turismo y que previsiblemente se aprobará en el segundo semestre de 2021. La consejera de turismo, Cristina Sánchez , ha explicado  que  es “una nueva normativa que ofrecerá la posibilidad a las agencias de viajes de organizar y comercializar toda clase de servicios turísticos, adaptándose a la legislación de la Unión Europea contemplando la figura de los viajes combinados”.

En la actualidad, en la Región de Murcia hay un total de 282 agencias de viaje.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000