30 Aniversario Onda Regional

Nueve detenidos por explotar a extranjeras en el campo, tres de ellos por agredirlas también sexualmente

La operación 'Yawari' se inició el pasado mes de septiembre, tras conocer la Benemérita la existencia de dos mujeres extranjeras en situación irregular que podrían haber sido objeto de agresiones sexuales por un capataz

REDACCIÓN. Cartagena

La Guardia Civil ha detenido a nueve encargados agrícolas del campo de Cartagena por delitos de explotación laboral y contra la libertal sexual

La operación 'Yawari' se inició el pasado mes de septiembre, tras conocer la Benemérita la existencia de dos mujeres extranjeras, en situación irregular, que podrían haber sido objeto de agresiones sexuales por un capataz. A raíz de esto, se destapó que había más trabajadoras en esta situación, y otro encargado resultó detenido.

Después de continuar con la investigación, se descubrió a otros dos individuos cuyo modus operandi coincidía con el del primer arrestado. La Guardia Civil continuó indagando hasta desenmascarar la supuesta trama delictiva, que ha terminado con la detención de otros seis hombres.

La operación culmina con 9 detenidos por delitos contra los derechos de los trabajadores, y a 3 de ellos además se les atribuye la presunta autoría de delitos de acoso y agresión sexual.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000