Loading

Repuntan los casos en una jornada con dos fallecidos y un descenso de los ingresos en UCI

En las últimas horas se han detectado 489 nuevos casos de coronavirus. Los fallecidos son dos hombres de 69 y 78 años de Molina y Totana respectivamente. Salud asegura que se estabiliza la presión asistencial

07 OCT 2020 - 00:00
Jaime Pérez, portavoz del comité de seguimiento Covid-19
Jaime Pérez, portavoz del comité de seguimiento Covid-19. ORM
Escucha el audio a continuación
Repuntan los casos en una jornada con dos fallecidos y un descenso de los ingresos en UCI
01:12

SONIA ILLÁN. Murcia

La Región de Murcia ha registrado 489 nuevos casos y dos fallecimientos por Covid en las últimas horas. Las víctimas mortales son un hombre de 69 años de Molina de Segura, y un hombre de 78 años de Totana.

De los 489 nuevos casos, 119 corresponden al municipio de Murcia, 83 a Lorca, 35 a Cartagena, 28 a Totana, 21 a Jumilla, 17 a Molina de Segura, 16 a Águilas, 14 a Abanilla, 14 a Fortuna, 14 a Torre Pacheco, 12 a Alcantarilla, 11 a Archena, 11 a Las Torres de Cotillas, 10 a Cieza, 10 a Yecla, 9 a San Javier, 8 a Mula, 7 a Alhama de Murcia, 7 a Caravaca de la Cruz, y 6 a Puerto Lumbreras. El resto están repartidos entre diversas localidades.

El portavoz del comité de seguimiento Covid-19 en la Región de Murcia, Jaime Pérez, ha destacado en su comparecencia de este miércoles que la presión asistencial hospitalaria ha entrado en fase estabilización "que esperamos que continúe de esta manera", aunque ha indicado que "no nos podemos confiar". En las últimas horas el número de personas ingresadas ha descendido hasta 363, de las que 66 se encuentran en la UCI (12 menos que en la anterior jornada). López ha recordado que hay un plan de contigencia para triplicar las camas UCI. Ahora mismo los hospitales murcianos disponen de 120 más otras 26 camas infantiles.
 
Sobre los colegios y el incremento de casos en ese entorno el epidemiólogo Jaime Pérez recuerda que el aplanamiento de la curva se ha producido coincidiendo con el inicio del curso escolar y por tanto no cree que ese aumento suponga un problema ahora mismo. Unos centros escolares donde al igual que en los lugares de trabajo y en general espacios cerrados la ventilación es fundamental.  En ese sentido el portavoz del comité recordaba la carta de un grupo de científicos advirtiendo que el riesgo de contagiarse de coronavirus en interiores podría ser casi veinte veces mayor que en el exterior. Pérez cree que esta afirmación refuerza aun más las medidas que se están tomando. 
 

 

Temas
Podcasts destacados