El diputado regional socialista Pedro López en la autovía de El Bancal
Pedro López visita la autovía de El Bancal

El PSOE pide en la Asamblea una comisión de investigación sobre la 'autovía del Bancal'

El diputado socialista Pedro López critica la "pasividad" del Gobierno Regional y la Consejería de Fomento para subsanar las deficiencias de la autovía RM1, que ha costado más de 110 millones de euros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ANGEL BOLUDA. Murcia

El diputado socialista Pedro López ha visitado esta autovía que conecta con San Javier por el interior, y se pregunta qué ha pasado para que no haya ningún progreso después de que, hace ya dos años, la Asamblea instara al Gobierno Regional a determinar qué deficiencias había y la necesidad de solucionarlas.

López ha confirmado que en aquel momento se aprobó esta moción para que se pusieran en marcha "los estudios técnicos necesarios" para determinar cuál era el problema de la autovía y "20 meses después seguimos en la misma situación".

Esta infraestructura, que se inauguró en 2009 y ha costado más de 110 millones de euros, presenta según López un estado "lamentable" y supone un peligro para las personas que la usan diariamente. 

"Es lamentable el estado de la carretera, peligroso para los vecinos, porque incluso hay zonas en las que se ha reducido el límite de velocidad a 80 y 60 km por hora en una autovía. El tiempo juega en nuestra contra y necesitamos soluciones urgentes, porque cuanto más tiempo pasa, más riesgo hay de accidentes", ha concluido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000