30 Aniversario Onda Regional
Piden planes de salud ambientales para evitar la propagación del virus en centros educativos
Imagen de la jornada del viernes en ZOOM. JUAN MANUEL ORTEGA.

Piden planes de salud ambientales para evitar la propagación del virus en centros educativos

Es la demanda del responsable de la unidad ambiental de la Arrixaca, Juan Antonio Ortega, quien urge a Ampas y a los colegios a abrir los espacios para contener la pandemia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ANABEL ARAMENDÍA. Murcia

 

Ortega participaba ayer en una jornada informativa junto con responsables de la CEAPA estatal y también  del proyecto profe al aire libre del Colegio Narval de Cartagena. Abordaban la situación de los centros escolares ante la pandemia y aclaraban las dudas que les llegaban por parte de los padres.

Una de las conclusiones más destacadas es la necesidad de planes para mejorar la calidad del aire.

 

El doctor Ortega pedía a las Ampas y colegios que apuesten por tomar todo el aire libre que se pueda y se trasladen actividades al exterior así como evitar aglomeraciones en los accesos. Apostar por adaptar los centros es prioritiario porque las reformas que se hagan se quedarán cuando el covid pase.

 

Otra de las dudas que se plantea desde que los escolares volvieron a las aulas es el recreo y el bocadillo. En su opinión, siempre es mejor al aire libre.

 

En los más pequeños el contacto es inevitable y necesario, y el enfoque debe ir más dirigido a mantener la higiene de manos antes y después del juego que a pretender asegurar la distancia y el uso de la mascarilla. Y que pasen mucho tiempo en el exterior.  En su opinion es necesario  reconectar a los niños con la Naturaleza.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000