30 Aniversario Onda Regional
Podemos Región de Murcia apuesta por invertir 700 millones más en Sanidad
María Marín en la sede de Podemos esta mañana. Foto ORM.

Podemos Región de Murcia apuesta por invertir 700 millones más en Sanidad

Los diputados María Marín y Rafael Esteban apostarán en la Asamblea Regional por ejecutar un plan de choque que dote a la sanidad y a las residencias de más fondos públicos

Descarga este audio

PAULINO ROS. Murcia

Podemos apostará por incluir en las conclusiones de la Comisión de Reactivación Socioeconómica por el Covid-19, desarrollada en la Asamblea Regional, ejecutar un plan de choque que dote a la sanidad y a las residencias de todos los medios necesarios para garantizar su correcto funcionamiento.

Los diputados autonómicos de la formación morada María Marín y Rafael Esteban ha presentado este sábado en rueda de prensa las medidas que propondrán introducir en el dictamen de esta comisión, exigiendo al Gobierno regional dedicar 2.600 millones de euros, la mitad del presupuesto autonómico previsto para 2021, a la sanidad.

Podemos pide al gobierno murciano que aumente en 700 millones de euros el presupuesto de Sanidad para 2021 y en 200 millones el de residencias.

La diputada regional de Podemos, María Marín, afirma que Murcia no se ha recuperado de los recortes sanitarios de la anterior crisis y debe apostar por ampliar las plantillas sobre todo en atención primaria.

Podemos apuesta por crear una nueva red de residencias públicas con 6.000 plazas más, para lo que propone incrementar el presupuesto regional en 200 millones de euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000