30 Aniversario Onda Regional
Murcia pide a Madrid que retire los fondeos ilegales del Mar Menor. EP
Murcia pide a Madrid que retire los fondeos ilegales del Mar Menor. EP

PP, Ciudadanos y Vox exigen a Madrid que retire los fondeos ilegales del Mar Menor

Han aprobado una moción en la Asamblea Regional, frente a la oposición de PSOE y Podemos, que reprochan al ejecutivo regional inacción en sus competencias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

EVA CABALLERO. Cartagena

La Región de Murcia exigirá al Ministerio para la Transición Ecológica la retirada de los 170 fondeos ilegales del Mar Menor y la instalación de pantalanes, que sirvan para las pequeñas embarcaciones que no dispongan de puntos de amarre en los puertos deportivos.

La moción presentada por el PP en la Asamblea Regional se ha fundido así con otra, propuesta por Vox. Ambos partidos han contado con el apoyo de Ciudadanos para sacar adelante la iniciativa.

Desde la oposición, los diputados socialistas han echado en cara al gobierno regional que no haya hecho nada en los últimos años. Manuel Sevilla considera que no es de recibo que ahora Murcia denuncie ante el ejecutivo central la existencia de los fondeos ilegales. También María Marín, diputada de Podemos, achaca la proliferación de ese tipo de fondeos a la inoperancia de la Comunidad Autónoma.

Desde el grupo parlamentario de Vox, Francisco Carrera ha asegurado que se trata de eliminarlos, y para ello es igual que se encargue una u otra administración, mientras que la portavoz de Ciudadanos, Valle Miguélez, argumentaba su voto a favor basándose en que el gobierno central debe dar el primer paso. Y en esa misma línea iba la moción de los populares defendida por Juan Antonio Mata, al exigir al gobierno central que asuma sus competencias para proteger el Mar Menor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000