PP, Cs y Vox piden la dimisión de Grande-Marlaska por 'mentir' sobre Pérez de los Cobos
Fernando Grande-Marlaska. EP

PP, Cs y Vox piden la dimisión de Grande-Marlaska por 'mentir' sobre Pérez de los Cobos

El ministro no dimitirá porque asegura que no hubo injerencias en investigación 8M

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado esta tarde en el Senado que no piensa dimitir por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos:  ha justificado que la directora de la Guardia Civil, María Gámez, se interesó por el informe judicializado sobre el 8M y que apuntaba al doctor Simón, al tener constancia de que hubo una filtración a un medio de comunicación.

Grande Marlaska descarta la dimisión e iniste en que en ningun momento pretendió conocer el contenido del informe.

Los partidos de la oposición, PP, C´s y Vox, piden la dimisión del ministro Grande Marlaska.

El senador del PP, Fernando Martínez Maíllo le ha pedido que dimita sin esperar "ni un minuto más" por haber mentido, sobre todo en sede parlamentaria.  

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha pedido también la dimisión de la Directora General de la Guardia Civil y el Secretario de Estado de Seguridad porque, junto con el ministro, han deshonrado a la benemérita.

Mientras, el presidente del partido, Santiago Abascal, se ha limitado a poner en Twitter la palabra "¡Delincuentes!", junto a una foto del documento publicado hoy".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, asegura que la información de El Confidencial "prueba que Marlaska ha mentido a los españoles y efectivamente el coronel Pérez de los Cobos fue cesado por negarse a cumplir una orden ilegal", algo que "es inadmisible".

Bal añade en su tuit, que "el ministro del Interior no puede continuar ni un minuto más en su puesto" y se suma a la etiqueta "#MarlaskaDimisión".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000