30 Aniversario Onda Regional
Manuel Villegas, consejero de Salud
Manuel Villegas, consejero de Salud

Preocupación por la incidencia de la covid en los municipios del Mar Menor

Salud Pública realiza cribados en empresas agroalimentarias de Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro, aunque puntualiza que no se trata de un repunte de casos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La situación de la pandemia mejora "día a día" en la Región de Murcia, según ha indicado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno el consejero de Salud Manuel Villegas, que ha destacado como la presión asistencial de los hospitales se ha suavizado en los últimos días. "La incidencia acumulada en 14 días es de 155 casos por cada 100.000 habitantes, y de 63 casos a 7 días", ha explicado Villegas, que también ha señalado que la Región ha registrado el descenso más acelerado de la tasa de incidencia en todo el país. 

Sin embargo el consejero ha mostrado su preocupación por la situación en los municipios ribereños del Mar Menor donde se ha detectado un "preocupante nivel de incidencia". "Salud Pública está realizando cribados específicos en empresas agroalimentarias de estas localidades donde se está en plena producción", ha añadido Villegas, quien ha puntualizado que "no se trata de un repunte, sino que los casos no están bajando como en el resto de la Región".

Este miércoles se levantó el confinamiento perimetral en 43 municipios de la Comunidad de Murcia. Sin embargo el cierre continúa en las localidades de Torre Pacheco y Los Alcázares debido a la alta incidencia. El consejero de Salud ha indicado que la situación no afecta solo a estos municipios, "también a San Pedro y San Javier".

Villegas ha vuelto a insistir en su llamada a la responsabilidad de la población, ante la proximidad de las fiestas navideñas, "si no queremos tener una tercera oleada en enero, con lo que eso significa de problemas para la sanidad, la economía y, lo que es peor, para la pérdida de vidas humanas".

El consejero ha apelado a que la sociedad tome conciencia de que "van a ser unas navidades distintas" porque la pandemia obliga a restringir al máximo la actividad social y familiar. "Tiene que saber la gente a qué estamos jugando".

Mientras, la pandemia se ha cobrado en las últimas horas tres vidas más en la Región de Murcia. Se trata de dos hombres y una mujer de entre 79 y 93 años, de Cieza, Caravaca y Cartagena.

Los nuevos casos detectados ascienden a 208, fijándose la tasa de positividad en el 6,7%. Se mantienen 267 ingresos hospìtalarios de las que 67 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000