Pruebas periódicas a trabajadores y usuarios de residencias de mayores sin esperar a que desarrollen síntomas relacionados con la Covid

Es la petición que ha trasladado a la Consejería de Política Social la fundación LARES, una de las asociaciones gestoras de estos centros en la Región. La propuesta llega ante el elevado número de personas asintomáticas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Pruebas periódicas a trabajadores y usuarios de residencias de mayores sin esperar a que desarrollen sintomatología relacionada con el Covid. Es la petición que ha trasladado a la Consejería de Política Social la fundación LARES, una de las asociaciones gestoras de estos centros en la Región.

A la hora de detectar el Coronavirus, el diagnóstico precoz se torna esencial. La propuesta llega, por tanto, ante el elevado número de personas contagiadas que son asintomáticas, lo que supone que el virus no se manifeste. Sergio Guillén, portavoz de LARES en Murcia, recuerda el papel crucial que juegan los tests para evitar contagios.

LARES, que atiende alrededor de 1.000 personas en una decena de centros, también ha solicitado a la Consejería Social que destine una partida presupuestaria a las residencias, dada la duración de la pandemia y el gasto al que tienen que hacer frente. Asimismo, Guillén ha calificado de "positiva" la decisión de Salud de hacer pruebas PCR a las personas mayores y a sus cuidadores en el barrio murciano de El Carmen. Recuerda lo vulnerable que es este colectivo y pide no bajar la guardia.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000