30 Aniversario Onda Regional
Tareas de búsqueda frente a la costa de La Manga
Tareas de búsqueda frente a la costa de La Manga. ORM

Recuperado del interior de la cabina el cuerpo del piloto fallecido en el accidente aéreo

En las tareas de rescate participaban efectivos del Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil

Descarga este audio

REDACCIÓN. San Javier / Murcia

Recuperan el cadáver del piloto, fallecido en el accidente de avión de ayer frente a la Manga del Mar Menor. Según la información falicitada por el Ejército, el cuerpo de Eduardo Fermín Garvalena permanecía en el interior de la aeronave. Lo habitual en estos casos es que sus restos mortales sean trasladados a las dependencias del Instituto de Medicina Legal en Cartagena.

Según la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire también se ha recuperado gran parte del avión y los restos se han trasladado a la sede de la Academia General del Aire de San Javier donde serán analizados por la CITAAM, la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares que dependel del Ministerio de Defensa.

El funeral será este sábado en la AGA en la más estricta intimidad, aunque se está a la espera de lo que diga el juez. Éste será el tercer funeral que albergue la AGA desde septiembre de 2019, tras el oficiado por el comandante Francisco Marín, fallecido el 26 de agosto en circunstancias similares a las de Garvalena, y el celebrado por el instructor Daniel Melero y la alférez Rosa Almirón, que perecieron el 18 de septiembre al precipitarse al Mar Menor la avioneta Tamiz E-26 que ocupaban.

Efectivos del Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil reanudaban este viernes las tareas de búsqueda para tratar de recuperar el cuerpo del comandante Eduardo Fermín Garvalena, que falleció este jueves al caer al mar, frente a la costa de La Manga, cuando pilotaba el avión C-101 de la Patrulla Águila durante un ensayo. La ministra de Defensa, Margarita Robles, informaba esta mañana se había encontrado el asiento y restos del cuerpo del comandante de la Patrulla Águila Eduardo Fermín Garvalena Crespo.

MENSAJE DE LA PATRULLA ÁGUILA

La patrulla Águila ha publicado esta mañana un tuit de despedida a su compañero, el comandante Eduardo Garvalena, fallecido ayer tarde en un trágico accidente "cuando realizaba un entrenamiento rutinario".

"Rotos de dolor ayer se nos fue un trozo más de nuestra Patrulla Águila", reza el tuit acompañado por una fotografía de Eduardo junto a su avión C-101. "Descansa en paz patrullero", concluye el mensaje en esta popular red social

Garvalena era desde hace dos años el Águila 5-Solo de esta unidad acrobática del Ejército del Aire y se encarga de llevar el avión a sus límites de la forma más segura y espectacular. Se da la circunstancia de que el piloto accidentado sustituyó en esa posición a Francisco Marín, el instructor de la Academia General del Aire (AGA) que falleció en circunstancias similares el pasado mes de agostoContaba con una experiencia de más de 2.000 horas de vuelo en diferentes escuadrones del Ejército. 

El presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha expresado este vienes sus condolencias por el fallecimiento del comandante de la Patrulla Águila y ha trasladado el orgullo que toda la Región sienten por quienes dedican su vida al país. Miras ha hecho esas declaraciones durante un acto de reconocimiento a los profesionales implicados en el proceso de trasplantes de órganos, y ha expresado su “más profunda tristeza” por el suceso.

Ha definido a Garvalena como “un extraordinario piloto” por el que “hoy los murcianos lloran junto a toda la familia y a la del Ejercito del Aire la pérdida de unos de los nuestros”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000