Loading

Reducen en un 60 por ciento la frecuencia de las líneas de autobuses interurbanos

Para reforzar la seguridad de usuarios y conductores, la Consejería de Fomento limita el aforo de l os vehículos a un tercio de su capacidad

16 MAR 2020 - 00:00
Tareas de desinfección en un autobús
Tareas de desinfección en un autobús. AYTO. DE MURCIA

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha adoptado medidas de recorte del transporte público interurbano para reforzar la seguridad de usuarios y conductores con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en la Región pero asegurando el acceso a establecimientos de productos de primera necesidad o centros sanitarios. Así, se reduce con carácter general un 60 por ciento el servicio de los autobuses interurbanos y se limita el aforo de los vehículos a un tercio de su capacidad total para cumplir con las recomendaciones sanitarias.

La Orden que recoge estas medidas, que serán de aplicación desde hoy hasta que dure el estado de alarma, se aprueban en coordinación con las autoridades sanitarias regionales y en coherencia con las normas de confinamiento dictaminadas por la Administración regional.

Además, se recomienda a personas mayores de 60 años y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten utilizar el transporte público, recomendación que se extiende a cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable.

Con carácter general se reducen en un 60 por ciento las expediciones de los transportes públicos de viajeros por carretera de uso general en todas las líneas de las concesiones interurbanas, salvo en aquellas en las que el número de expediciones sea inferior a tres. Además, se suspenden las siguientes líneas: Líneas 39 Campus de Espinardo-Murcia; Línea 41 Las Torres de Cotillas-Murcia (se elimina únicamente el servicio directo por A-7 y A-30); Línea 47 Molina-Campus de Espinardo-Ucam; Línea 52 Altorreal-Murcia; además de las cuatro líneas del Aeropuerto.

 

Temas
Podcasts destacados