Tortugas bobas. CARM
Tortugas bobas. CARM

Regresan al mar las diez tortugas bobas nacidas en Calblanque hace un año

En una segunda suelta se incluirán las 11 restantes, de las que tres serán seguidas por satélite para comprobar su comportamiento durante los próximos meses

Descarga este audio

SILVIA MATEO. CARTAGENA

Las 10 tortugas bobas nacidas hace un año en Calblanque vuelven al mar tras su cría en instalaciones de la Comunidad Autónoma y el Oceanográfic de Valencia.

En una segunda suelta se incluirán las 11 restantes, de las que tres serán seguidas por satélite para comprobar su comportamiento durante los próximos meses. 

La suelta de ejemplares se ha llevado a cabo hoy en la Cala Arturo del Parque Regional de Calblanque y Monte de las Cenizas, el lugar donde se realizó la puesta el verano pasado. Se han liberado 10 de los ejemplares de mayor tamaño, aunque todas han alcanzado el peso mínimo de un kilo. Se realizará un estudio de seguimiento por satélite para valorar la supervivencia de estos ejemplares en el medio durante, al menos, los tres primeros meses tras la liberación y hasta un máximo de un año según ha concretado el consejero de Medio Ambiente Antonio Luengo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000