Loading

Reparten mascarillas en el regreso al trabajo de sectores no esenciales

Nos acercamos a varios puntos como el Polígono Industrial de Alcantarilla o la estación de autobuses de Murcia para comprobar cómo se está produciendo el regreso a la actividad no esencial

13 ABR 2020 - 00:00
Reparto de mascarillas este lunes en la estación de autobuses de Murcia
Reparto de mascarillas este lunes en la estación de autobuses de Murcia
Escucha el audio a continuación
Reparten mascarillas en el regreso al trabajo de sectores no esenciales
02:29

REDACCIÓN. Murcia

La Delegación del Gobierno en Murcia ha iniciado a primera hora de este lunes, cuando se reanudaba la actividad laboral en algunos sectores no esenciales, el reparto de 334.000 mascarillas entre aquellas personas que tengan que desplazarse al trabajo.

Las entregas, durante hoy y mañana, se llevan a cabo en los accesos a polígonos industriales, zonas de elevada actividad económica y entre usuarios de transporte público en un dispositivo en el que participan Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales y Protección Civil, en colaboración con todos los ayuntamientos de la Región.

Por ejemplo, desde las siete de la mañana Policía nacional y local y Protección Civil se han establecido en distintos puntos de acceso al polígono industrial Oeste de Alcantarilla para repartir mascarillas a todos los trabajadores del parque. Lo han hecho hasta pasadas las nueve y media de la mañana y cada punto de control contaba con 2.000 mascarillas para repartir, según el testimonio de varios de los trabajadores que han acudido esta mañana a la zona a trabajar.
 
También se ha procedido al reparto de mascarillas en nodos de transporte público, como la estación de autobuses de Murcia, a cargo de efectivos de Policía Nacional Se reparte una mascarilla por cada viajero, excepto si el recorrido que va a realizar es superior a las cuatro horas. Si es así, se dan dos mascarillas, como explicaba un portavoz policial.
 
Los viajeros han acogido de buen grado la mascarilla. Creen que es necesaria, según nos contaba un ciudadano que iba a las Torres de Cotillas a trabajar. 
 
En Cartagena, la policía local es la encargada de la distribución de 36.000 mascarillas en las 27 líneas de autobuses urbanos, mientras que la guardia civil y la policía nacional han hecho lo mismo en las entradas a polígonos industriales y en las estaciones de transporte.

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha advertido de que a las mascarillas se deben sumar medidas de higiene de manos y de distancia de seguridad, y ha hecho un llamamiento a seguir con el teletrabajo y el confinamiento porque la guerra contra el coronavirus no está ganada.

Reparto de mascarillas en Cartagena. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

 

Temas
Podcasts destacados