30 Aniversario Onda Regional
Retiran del pleno del ayuntamiento de Murcia el cambio de la gestión de la ORA
Pleno del ayuntamiento de Murcia

Retiran del pleno del ayuntamiento de Murcia el cambio de la gestión de la ORA

El motivo ha sido el dictamen negativo de la Comisión de Infraestructuras debido a la oposición de Ciudadanos, socio de gobierno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha decidido retirar del orden del día del pleno el cambio de gestión de la ORA, el servicio de estacionamiento regulado de la ciudad que fue remunicipalizado con carácter provisional hace tres meses.

La propuesta era la de consolidar dicho servicio en la gestión directa tras los buenos resultados de este periodo como apuntaba la concejala portavoz del equipo de gobierno, Rebeca Pérez.
 
El dictamen negativo de la Comisión de Infraestructuras, debido a la oposición de Ciudadanos, socio de gobierno municipal, por discrepancias con la forma de tramitación del cambio de gestión, ha motivado dicha retirada. También Podemos se oponía a la forma y no al fondo como apunta su portavoz Ginés Ruiz.
 
En el ambiente del salón de plenos está la polémica suscitada entre PP y Psoe a raíz de la denuncia de estos últimos de una supuesta contribución de fondos a la campaña electoral del alcalde Ballesta por la concesionaria de Limpieza y Jardines, STV. Algo que ha llevado a los populares a anunciar una querella en los tribunales a lo que el portavoz municipal socialista, José Antonio Serrano, también acudirá si no hay más explicaciones del PP.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000