Acto homenaje 50º Aniversario de la Facultad de Medicina de la UMU
Acto homenaje 50º Aniversario de la Facultad de Medicina de la UMU. ORM

Medicina pide elevar hasta las 250 el número de plazas MIR convocadas en la Región

En la convocatoria de 2019, el número de plazas convocadas en la Región creció un 10% hasta las 221. La decana de la Facultad de Medicina de la UMU insta a Consejería de Salud y Ministerio a ofertar más vacantes

Descarga este audio

REDACCIÓN / AGENCIAS Murcia

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, Carmen Robles, entiende que la carencia de médicos especialista en la Región debería solventarse elevando la convocatoria de plazas MIR hasta las 250. Esto es 29 más de las que se ofertaron el año pasado en nuestra comunidad.

En 2019, el número de plazas convocadas aumentó en un 10 por ciento, una senda en la que Robles invita seguir avanzando a Comunidad Autónoma y Ministerio de Sanidad. "Tenemos que sacar más plazas de MIR para sacar los especialistas que necesitamos" dice la decana de la Facultad de Medicina.

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia acoge de buen grado la demanda del comité de empresa del Servicio Murciano de Salud de crear un convenio colectivo para los Médicos Interinos Residentes. De salir adelante la iniciativa, sería el primer convenio laboral de este tipo en España. Carmen Robles reconoce que las condiciones de trabajo de este personal en formación, en ocasiones, no son adecuadas a veces. "Son el 'machaca', el primero que llega, son nuestra excelencia, están muy bien formados, creo que tienen que reivindicarse para convertirse en unos médicos más excelentes" asegura Robles.

50 AÑOS DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE MEDICINA

Declaraciones en la Universidad de Murcia donde este mediodía se ha celebrado el acto central del programa conmemorativo del 50 aniversario de la Facultad de Medicina. Durante la celebración se ha hecho entrega de recuerdos y reconocimientos a estudiantes, profesorado y personal que ha pasado durante este medio siglo por el centro.

El acto ha estado presidido por el rector de la UMU, José Luján; la decana de la Facultad de Medicina, Carmen Robles; y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000