30 Aniversario Onda Regional
Colas para acceder a un centro de salud
Colas para acceder a un centro de salud. ORM

Salud cierra 72 consultorios en verano, 55 más que en 2019 debido al coronavirus

La consejería presenta el Plan de Cobertura Sanitaria del Verano que permitirá realizar 6.500 contrataciones con una dotación de 25 millones de euros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las dificultades para dotar de profesionales sanitarios para cubrir las vacantes estivales y el cierre de más consultorios de los habituales otros años por falta de medidas de seguridad frente a la pandemia caracterizan el Plan de Cobertura Sanitaria del Verano que ha perfilado la consejería de Salud.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha precisado que son 6.500 las contrataciones realizadas con una dotación de 25 millones de euros. Ello permitirá reforzar los Centros de Salud y consultorios de las localidades costeras para atender a la población desplazada en vacaciones. En cuanto a la polémica del cierre de consultorios, el consejero ha precisado que este año serán 106 de los 178 los que permanecerán abiertos, 55 menos que otros años. La causa: no reúnen las condiciones para prevenir contagios entre los usuarios.

El consejero ha recordado las dificultades para cubrir las vacantes de Enfermería, donde está agotada la bolsa, y de Médicos de Atención Primaria. Espera que después del verano los contratos que se han realizado por un año para reforzar el dispositivo frente al coronavirus tengan más estabilidad.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000