Según el Ejecutivo Regional, los resultados de seroprevalencia muestran que en Murcia se han tomado medidas oportunas y que la población ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias
REDACCIÓN. Murcia
La población no está protegida, hay alto riesgo de rebrotes. De ahí a insistir en la corresponsabilidad y medidas de prevención. El mensaje llega en un comunicado de la consejería de Salud después de conocerse que con el 1,4.% de positivos está entre las más bajas del país. Señala, asimismo, que las zonas con mayor sufrimiento y afectación sólo llegan al 14% de inmunes y según los epidemiólogos, para conseguir la inmunidad de grupo y que la infección no circule se necesita entre el 55 y 65% de la población afectada.
Pese a todo consideran desde el Ejecutivo Regional que los resultados muestran que en Murcia se han tomado medidas oportunas con rigor científico y que la población ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Es necesario, dicen, seguir manteniendo las medidas de prevención e higiene.