30 Aniversario Onda Regional

Salud insiste en seguir manteniendo las medidas de prevención ante la baja inmunidad de la población

Según el Ejecutivo Regional, los resultados de seroprevalencia muestran que en Murcia se han tomado medidas oportunas y que la población ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias

REDACCIÓN. Murcia

La población no está protegida, hay alto riesgo de rebrotes. De ahí a insistir en la corresponsabilidad y medidas de prevención. El mensaje llega en un comunicado de la consejería de Salud después de conocerse que con el 1,4.% de positivos está entre las más bajas del país. Señala, asimismo, que las zonas con mayor sufrimiento y afectación sólo llegan al 14% de inmunes y según los epidemiólogos, para conseguir la inmunidad de grupo y que la infección no circule se necesita entre el 55 y 65% de la población afectada.

Pese a todo consideran desde el Ejecutivo Regional que los resultados muestran que en Murcia se han tomado medidas oportunas con rigor científico y que la población ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Es necesario, dicen, seguir manteniendo las medidas de prevención e higiene.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000