30 Aniversario Onda Regional
Salvador Santa en su domicilio de Hangzhou
Salvador Santa en su domicilio de Hangzhou. CEDIDA

Salvador Santa, profesor yeclano en China: «La clave que tienen para contener al virus: estrictas cuarentenas y rastreo de los positivos»

Tras aterrizar en China, previa prueba PCR, este profesor residente en Hangzhou ha tenido que pasar tres semanas de cuarentena en hoteles con medidas de control constantes. Escucha su testimonio

Descarga este audio

PATRICIA JIMÉNEZ. Yecla 

China ha regresado, si no a la normalidad, sí a una situación muy parecida a la que vivía antes de la irrupción del covid en nuestras vidas. Y así nos lo ha confirmado el profesor yeclano Salvador Santa Puche, que vive en este país, y que cree que la clave está en las estrictas cuarentenas que lleva a cabo el país asiático.
 
Y precisamente es lo que ha vivido Salvador, quien este miércoles ha llegado a su casa en Hangzhou, en China, después de haber superado tres semanas de cuarentena. Ya antes de volar al país se sometió a una PCR y su primera parada fue en Xi'an, una ciudad a más de mil kilómetros de su lugar de destino: "nos reparten en habitaciones de hotel y allí 15 días de cuarentena donde el confinamiento es absoluto y no tienes contacto con nadie", ha indicado a Onda Regional.
 
Después de XI’an y tras tres PCR y un análisis de sangre con resultados negativos, al ser personal docente, ha tenido que soportar una nueva cuarentena. Esta vez, en Hangzhou: "en otro hotel e igual, PCR y toma de temperatura constante", ha añadido.
 
Hoy ha llegado a su casa de donde salió para pasar sus vacaciones de Año Nuevo chino sin saber que tardaría en regresar siete meses y pensando ahora en lo diferente que son las cosas en su país natal y el que lo acoge: "la clave de haber contenido el virus en China es el aislamiento y el rastreo de los casos positivos. Ellos prefieren prevenir antes que curar"
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000