30 Aniversario Onda Regional
Sánchez anuncia para el 16 de julio el homenaje a las 27.000 víctimas del coronavirus y Casado le replica que son 43.000
Pedro Sánchez contesta a las preguntas de los diputados en la Sesión de Control al Gobierno. POOL CONGRESO

Sánchez anuncia para el 16 de julio el homenaje a las 27.000 víctimas del coronavirus y Casado le replica que son 43.000

Será un acto presidido por el Rey en Madrid, contará con la asistencia de los máximos representantes de las instituciones europeas y del director de la OMS

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España celebrará una ceremonia de Estado en homenaje a las víctimas del coronavirus y a los servidores públicos que han soportado "en primera línea" la crisis durante la pandemia el próximo 16 de julio. Será un acto en el que estarán presentes el rey Felipe VI y representantes de la Unión Europea. Lo ha dicho en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados del Estado de Alarma, que termina el próximo 21 de junio. 

Una sesión de tensión entre el Gobierno y parte de la oposición. Sánchez debía contestar a una pregunta oral que le había dirigido el líder del PP, Pablo Casado, quien, tras escuchar el anuncio del presidente, le ha acusado de ocultar a "16.000" víctimas de la enfermedad en el balance oficial.

También ha subrayado que Sánchez no sólo le debe a Iglesias ser hoy presidente, sino también a ERC, que insiste en sentar al Gobierno de España en una "mesa por la autodeterminación" y a Bildu, que "mientras justifica el terrorismo pacta" con el PSOE "el futuro de los trabajadores" en alusión al acuerdo firmado sobre la derogación íntegra de la reforma laboral.

Tras ironizar mostrando una falsa sorpresa al constatar que Casado no acudía al Pleno con intención de "tender la mano al Gobierno para llegar a acuerdos", Sánchez ha puesto en valor su gestión de la crisis del coronavirus, que ha contado con la colaboración del conjunto de las instituciones públicas, los agentes sociales y los ciudadanos.

Se ha evitado destruir "millones de puestos de trabajo" con los ERTEs, se ha asistido a los colectivos más vulnerables con medidas como la del Ingreso Mínimo Vital y se han salvado "450.000 vidas" con el estado de alarma y el confinamiento, ha enumerado el presidente.

SÁNCHEZ NO CUENTA CON VOX PARA SALIR DE LA CRISIS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este miércoles que se saldrá más fuerte de la crisis si hay unidad y justicia social, dos condiciones para las que, según ha dicho, es evidente que no se podrá contar con Vox porque sus propuestas y las del Ejecutivo son "agua y aceite".

Sánchez ha cuestionado el papel de Vox en la reconstrucción durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso en respuesta a su presidente, Santiago Abascal, quien le ha preguntado si tiene algún dato para sostener que España va a salir fortalecida de la pandemia o se trata de "propaganda vacía".

El presidente del Gobierno ha reprochado al líder de Vox que haya hecho la misma pregunta que el presidente del PP, Pablo Casado, la semana pasada. "Siguen el mismo guion, publican el mismo libro, aunque, hay que reconocerlo, lo hacen con tapa dura, eso está claro", ha criticado.

Ha asegurado que "claro que sí" se puede salir con más fuerza de la crisis, si se plantea una respuesta desde la unidad y la justicia social.

NUEVA REUNIÓN DEL CON LA GENERALITAT EN JULIO

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, apunta a una nueva reunión de la mesa con la Generalitat en julio. En la sesión de control al Gobierno, ha respondido de esta manera a la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. La vicepresidenta primera del Gobierno ha asegurado que esta fórmula es la única manera de buscar una salida al conflicto catalán dentro del "marco constitucional".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000