Loading

Sanidad contabiliza 156 casos de Covid-19 en un día y 32 fallecidos en la última semana

Además, 11.617 personas han ingresado en una UCI, 10 en los últimos 7 días, y 124.536 han precisado hospitalización, 151 en la última semana

11 JUN 2020 - 00:00
Sanidad contabiliza 156 casos de Covid-19 en un día y 32 fallecidos en la última semana
Europa Press
Escucha el audio a continuación
Sanidad contabiliza 156 casos de Covid-19 en un día y 32 fallecidos en la última semana
00:14

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado 156 nuevos casos de Covid-19 en el último día, lo que eleva la cifra total a los 242.707, y 32 muertes en los últimos 7 días, si bien desde hace unos días está congelada la serie total de fallecidos en los 27.136.

Además, 11.617 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 10 en los últimos 7 días; y 124.536 han precisado hospitalización, 151 en la última semana.

"La epidemia empezó a observarse a finales de febrero y aumentó a mediados de abril y fue descendiendo y, aunque estamos detectando a muchos más casos, especialmente sospechosos, seguimos con una tendencia a la baja", ha comentado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

No obstante, apoya la "prudencia" de las CCAA que han retrocedido en su decisión de permitir la movilidad con las autonomías vecinas tras el brote en el País Vasco y ha advertido de que deben tener como una "opción más" alargar las fases más allá del estado de alarma que concluye el 21 de junio. No obstante, ha dejado claro que el Ministerio de Sanidad está "viendo opciones" de control de la movilidad por si fuera necesario aplicarlas a partir de ese día.

Considera que todas estas opciones que se están barajando para reducir los riesgos demuestran que el sistema sanitario es "prudente, consciente de lo que ha pasado y muy consciente de los riesgos a los que nos enfrentamos en el futuro".

Por ello, ha dicho que apoya estas decisiones, sobre todo después de lo que se ha vivido en los últimos tres meses. "Es mejor ser un poco prudentes que un poco temerarios, no podemos arriesgarnos más de la cuenta a sufrir una situación como la vivida durante los meses de marzo o abril".

En su opinión, estas decisiones están asociadas a brotes concretos que cree "bien delimitados", pero también admite que siguen apareciendo casos sin origen conocido, que no están asociados a un brote o no son casos importados. "Tenemos que tener cuidado", ha reiterado y ha remachado: "Es bueno que las CCAA estén demostrando que son capaces de aplicar (la prudencia) y es una opción que tiene que estar ahí siempre".

Temas
Podcasts destacados