30 Aniversario Onda Regional
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en el Ministerio. Foto: Europa Press
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en el Ministerio. Foto: Europa Press

Sanidad contabiliza 201 brotes de coronavirus a nivel nacional, 15 más que en el último recuento

Hay 685 infectados más en las últimas 24 horas y un fallecido. La mayoría de los nuevos casos están relacionados con trabajos de temporeros y actividades de ocio en las que no se cumplen las medidas sanitarias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Ministerio de Sanidad contabiliza 201 brotes de coronavirus activos, con 2.289 casos asociados. La mayoría de los contagios están relacionados con trabajos de temporeros y actividades de ocio en las que no se cumplen con las medidas de higiene y distanciamiento social. Se ha registrado un fallecido en las últimas 24 horas y 9 en los últimos siete días. 685 personas han dado positivo en las pasadas 24 horas, lo que sitúa en 264.836 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus, 4.581 más que las que había el viernes, según las últimas cifras notificadas por el Ministerio de Sanidad.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, hace un llamamiento a la cautela y a extremar la prudencia, especialmente en la población joven. Illa confirma que los brotes están controlados o en fase de estarlo, aunque preocupa especialmente la situación en Cataluña y Aragón. El ministro afirma que los focos aparecen cuando se relajan las medidas.

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, asegura que más de la mitad de los casos que se detectan son asintomáticos y que la edad media de los nuevos positivos es baja. Sierra confirma que en las últimas tres semanas el número de casos diagnosticados se ha triplicado y que la tendencia es ascendente. Ahora los ámbitos que más preocupan al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias son los lugares de ocio nocturno porque resultan más difíciles de rastrear. El ministro de Sanidad recalca su total confianza en la población, pues considera que la mayoría está manteniendo un comportamiento ejemplar desde el inicio de la pandemia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000