30 Aniversario Onda Regional
Sanidad detecta 40 brotes, pero le preocupan 'de verdad' los de Aragón y Málaga
Fernando Simón (archivo). POOL MONCLOA

Sanidad detecta 40 brotes, pero le preocupan 'de verdad' los de Aragón y Málaga

Además hay "cuatro o cinco nuevos" de los que les falta información, uno de ellos en Cantabria en fase muy preliminar. Simón dice que es una "buena noticia" que se esté hablando de brotes y no de transmisión comunitaria

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que en estos momentos en España hay once brotes activos. Algunos, en Canarias, vinculados a la llegada en patera de migrantes contagiados de coronavirus; aunque los que más preocupan son los que afectan a varias comarcas del este de la comunidad de Aragón.

Simón insiste en que es una "buena noticia" que se esté hablando de brotes y no de transmisión comunitaria porque demuestra que se está trabajando bien en el control de la pandemia. El principal reto que se plantea ahora es mejorar el control de los casos importados, que ya suponen uno de cada cinco contagios detectados en nuestro país en la última semana.

Simón ha adelantado también que el Ministerio de Sanidad está trabajando en un documento para actuar ante un posible incremento de la transmisión comunitaria, que incluirá diversos indicadores para saber cómo actuar en cada caso.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000