30 Aniversario Onda Regional
Sanidad estudia las peticiones de la Región de Murcia para pasar a Fase 2
Varias personas caminan con mascarillas por Murcia. ORM

Sanidad estudia las peticiones de la Región de Murcia para pasar a Fase 2

Desde el Ministerio han comunicado que todavía no tienen claro que el municipio de Totana se quede atrás en el plan de transición hacia la nueva normalidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

Sanidad considera que la evolución epidemiológica en la Región de Murcia es muy buena y ha comunicado al consejero de Salud que estudiará las propuestas presentadas, incluida la de dejar en Fase 1 al municipio de Totana, aunque avanzan que todavía no tienen claro que esta localidad quede atrás.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha reunido este miércoles con los representantes de Asturias, Extremadura, Canarias, Baleares y Murcia para estudiar su petición de pasar a la fase 2 del plan de transición. El ministro y parte de su equipo en el Ministerio ha recibido a los cuatro consejeros de Sanidad en el marco de la ronda de contactos que Sanidad mantiene con las Comunidades Autónomas para estudiar el plan de desescalada.

Este martes finalizaba el plazo de presentación de informes para solicitar avances en las medidas de alivio del confinamiento, aunque el propio director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha indicado que desde el Ministerio son flexibles y aceptarán la documentación que llegue este miércoles.

Tras la recepción de la documentación, Sanidad iniciará un proceso de análisis y estudio para determinar si acepta las propuestas de las distintas regiones para su paso a la fase 2 el próximo lunes, día 25.

El Gobierno murciano ha pedido el paso a la fase 2, salvo la localidad de Totana, donde la pasada semana hubo un pequeño rebrote, y mantener varias restricciones sociales, como la limitación a 100 personas en actividades culturales al aire libre y a 10 en reuniones sociales, y que permanezcan cerrados los centros de día de la tercera edad y las guarderías privadas.

El presidente de la comunidad Fernando López Miras espera que haya contestación a esas restricciones y no ocurra como en la fase uno en la que también se pidieron pero el Ministerio no contestó

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000