30 Aniversario Onda Regional

Sanidad notifica 52 muertes en la última semana y sube ligeramente los nuevos positivos a 143

En la última semana han sido ingresadas 89 personas (124.779 en total), 9 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Ministerio de Sanidad ha registrado 52 fallecidos por coronavirus en la última semana, 22 más que ayer, mientras que los infectados en 24 horas han sido 143. En más del 60% de los casos, Sanidad ha conseguido aislar hasta 3 contactos directos del paciente, con lo que cada vez está más controlado tanto el origen como la cadena de transmisión. Es lo que destaca el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El 5% de las personas que rodean a los nuevos pacientes han desarrollado los sintomas del coronavirus. Su rápida localización hace posible un seguimiento más fiable de la enfermedad.

2.000 personas siguen hospitalizadas en toda España, 300 de ellos en camas de Uci con lo que nuestro país se mantiene en el quinto puesto mundial con más afectados, por detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia y Reino Unido. El número de fallecidos se actualizará pronto, según Fernando Simón, que ha dejado entrever que rondará los 28.000.

Estos datos indican que el virus sigue presente. El doctor Simón llama a la prudencia. Aunque desde el lunes se pude viajar entre provincias, dice que no es recondable hasta que la tasa de contagio se acerque a cero. Hay que mantener la tensión sin angustia excesiva y no temer a los viajeros que lleguen, porque sanidad exterior tomará medidas.

DATOS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

De los 52 fallecimientos, uno se ha producido en Andalucía, uno en Aragón, uno en Asturias, dos en Castilla-La Mancha, 13 en Castilla y León, tres en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, 25 en Madrid y tres en País Vasco.

Por otra parte, se han detectado 143 nuevos positivos, dos más que los notificados este miércoles, dejando el dato en 245.268 contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días, se han registrado 701 personas que han iniciado síntomas de la enfermedad, 143 en la última semana.

Los 143 contagios se han localizado en Andalucía (6), Aragón (5), Baleares (dos), Canarias (14), Cantabria (3), Castilla-La Mancha (5), Castilla y León (dos), Cataluña (16), Comunidad Valenciana (cuatro), Extremadura 87), Galicia (dos), Madrid (69), Navarra (cinco) y País Vasco (tres).

Asimismo, 89 personas han sido hospitalizadas en la última semana (124.779 en total): siete en Andalucía, cuatro en Aragón, dos en Baleares, dos en Cantabria, cinco en Castilla-La Mancha, doce en Castilla y León, once en Cataluña, dos en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 34 en Madrid, uno en Melilla, dos en Navarra y cinco en País Vasco.

Y se han contabilizado 9 ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (11.630 en total): uno en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, dos en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana y tres en Madrid.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000