30 Aniversario Onda Regional
 SOS Mar Menor plantea doce medidas para la regeneración del Mar Menor
Pedro Luengo participando en la comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua. ASAMBLEA REGIONAL

SOS Mar Menor plantea doce medidas para la regeneración del Mar Menor

El colectivo reclama mayor participación en el Proyecto de Ley de Protección Integral del Mar Menor y un comité científico independiente y autónomo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SILVIA MATEO. Cartagena

La Plataforma SOS Mar Menor plantea doce medidas para la regeneración de la laguna y reclama mayor participación y transparecencia en el Proyecto de Ley de Protección Integral del Mar Menor. El colectivo tacha la propuesta de ley de opaca y lavado de imagen del Gobierno Regional antes de la temporada de verano.

En la comparecencia ante la comisión de política territorial de la Asamblea Regional, el portavoz de Ecologistas en Acción, Pedro Luengo, considera que el proyecto de ley es poca ambiciosa y nada integral al eliminar puntos más eficaces de la anterior Ley de Medidas Urgentes y evita las propuestas obligatorias que la norma imponía al sector agroindustrial. Critica que no se haya contado con la participación de los expertos.

Luengo insiste en la necesidad de transformar el sector para disminuir la aportación de nitratos al Mar Menor como marcan las directrices europeas. Propone restituir la superficie de regadío ilegal, asegurar una franja perimetral de 2 kilómetros libre de fertilizantes en torno a la laguna salada y un comité científico independiente y autónomo. Pedro Luengo, cree que la ley nace 'coja' porque no contempla dotacion presupuestaria, y pide que las administraciones dejen a un lado las disputas y trabajen conjuntamente en medidas necesarias y presupuestarias para regenerar el Mar Menor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000