30 aniversario
Portada del documento con las 25 medidas. STERM Intersindical
Portada del documento con las 25 medidas. STERM Intersindical

STERM lamenta que la Consejería de Educación no haya contado con los docentes para la implantación de medidas anti-Covid

La pandemia ha dejado alrededor de un 10% de abandono escolar, por lo que el sindicato pide un plan de prevención de deserción escolar

Descarga este audio

CARMEN JIMÉNEZ. Murcia

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza en la Región ha elaborado un documento con 25 medidas para "unas condiciones de docencia seguras y que no dejen a ningún estudiante atrás".

La Intersindical denuncia que la administración ha realizado la guía de inicio de curso soslayando la opinión de los profesionales. José Manuel Fernández, miembro del secretariado del sindicato, mostraba su sopresa también ante el hecho de que, por ejemplo, la organización de los espacios se deje a criterio de cada centro o no sean precisos en el refuerzo de los servicios técnicos y de limpieza, el transporte y comedor. Quieren medidas que aseguren la seguridad de alumnos y profesorado. Calculan que con un aumento del 10% de la plantilla de profesorado, se podrían garantizar las medidas de seguridad sanitarias.

También exigen que se destine un mayor presupuesto a mejoras en educación para reforzar a la escuela pública, especialmente en esta situación de crisis sanitaria. Esperanza Martínez, miembro del secretariado de STERM, considera que el presupuesto anual que se destina actualmente es austero y ridículo.

 

ABANDONO ESCOLAR

La pandemia del coronavirus ha dejado alrededor de un 10% de abandono escolar. El Sindicato pide a la Consejería de Educación un plan de prevención de deserción escolar. El principal motivo de este abandono es la brecha digital, por lo que STERM considera fundamental que se garantice la conexión a internet a todos los estudiantes de la Región. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000