Loading

Tanatorios de la Región han tenido que acoger cadáveres procedentes de la Comunidad de Madrid

Entrevistamos a Julio César Martínez, presidente de la asociación de Servicios Funerarios de la Región, que advierte de un creciente número de víctimas mortales por neumonía a los que no se les ha hecho la prueba

01 ABR 2020 - 00:00
Coche fúnebre en Madrid
Coche fúnebre en Madrid. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
Tanatorios de la Región han tenido que acoger cadáveres procedentes de la Comunidad de Madrid
11:22

ASR. Cartagena

Tanatorios de la Región de Murcia han tenido que acoger en sus cámaras frigoríficas cadáveres procedentes de la Comunidad de Madrid, ante la saturación de aquellos servicios.

Así lo confirma la Asociación de Profesionales de Servicios Funerarios de la Región (APROSERFU), cuyo presidente, Julio César Martínez, también confirma que profesionales de Murcia han tenido que viajar a Madrid para auxiliar a sus colegas que no daban abasto.

El sector funerario en Murcia confirma un aumento de fallecimientos de víctimas con coronavirus, pero llama la atención sobre el creciente número de víctimas mortales por neumonía: son fallecidos a los que no se les ha hecho la prueba del coronavirus y que los servicios funerarios están tratando con tantas precauciones como si hubieran sido contagiados.

El sector funerario también reclama más material sanitario para protegerse. El presidente de APROSERFU calcula que necesitarían unas cien mil mascarillas y otros tantos pares de guantes, y así se lo han hecho saber a la Dirección General de Salud de la Comunidad Antónoma.

 

Temas
Podcasts destacados