José Molina en una imagen de archivo
José Molina en una imagen de archivo. CARM.

El Consejo de la Transparencia prevé un aluvión de peticiones tras el estado de alarma

La institución que preside José Molina había recibido veinte solicitudes hasta el inicio de la pandemia y desde entonces a día de hoy sólo han registrado dos. Molina lo atribuye a un bloqueo administrativo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La pandemia de coronavirus ha supuesto un parón en el número de expedientes que llegan al Consejo de la Transparencia de Murcia. Su presidente prevé un aluvión de asuntos cuando termine todo este episodio, al tiempo que critica el secretismo con el que se han adoptado determinadas decisiones en plena epidemia.

José Molina dice que a lo largo de 2020 y hasta el mes de marzo se habían presentado 20 reclamaciones, mientras que desde mediados de ese mes, con la activación del estado de alarma, solo han llegado dos asuntos. Molina expica que "realmente es muy difícil que ante una situación de angustia en el que todo el mundo quiere saber y preguntar sólo nos hayan llegado dos, puede ser que esto se deba a un bloqueo y después llegue todo de golpe".

Molina se ha mostrado crítico con la falta de transparencia de las administraciones a la hora de explicar en qué han basado determinadas decisiones durante la pandemia. El presidente del Consejo de la Transparencia mantiene que "no podemos argumentar que se debe al secreto oficial, que digan cuáles son los indicadores para tomar decisiones es importante que se diga".

También se refiere Molina a quienes se manifiestan en la calle contra la gestión del gobierno central. Dice que tienen todo el derecho, pero les anima a preguntar, además de protestar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000