30 Aniversario Onda Regional
Temperaturas agradables y lluvia escasa para Navidad en la Región
Juan Esteban Palenzuela. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Temperaturas agradables y lluvia escasa para Navidad en la Región

Meteorología hace balance del 2020, un año muy cálido y húmedo en cuanto a precipitaciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALICIA PARRA. Murcia

2020 ha sido un año muy cálido y húmedo en cuanto a precipitaciones, sobre todo marcado por las lluvias del mes de marzo. El otoño que concluye el lunes ha sido también cálido, y dará paso a un Navidad con temperaturas muy agradables y escasas precipitaciones.

La agencia estatal de meteorología hace balance del año y de la estación, a pocos días de que comience el invierno el lunes próximo a las 11 y 2 minutos de la mañana. El delegado de AEMET, Juan Esteban Palenzuela, ha indicado que el trimestre que finaliza lo hace con una temperatura media de 17,9 ºC, lo que representa una anomalía de +0,2 ºC, y un carácter pluviométrico muy seco, que, con 58 l/m2, un 53% del valor medio. Esto lo sitúa entre los veinte más secos de los últimos ochenta años, a pesar de que el balance de lluvias de todo el año, con 366 litros por metro cuadrado, 117% del valor normal, hacen del 2020 el 25º más húmedo de los últimos ochenta años y el sexto más lluvioso del siglo XXI.

De cara a la Navidad, Palenzuela avanza que habrá buen tiempo, en la tónica de los últimos días, con temperaturas agradables. Y para el invierno, la predicción estacional es de temperaturas más elevadas y nada significativo en cuanto a lluvias

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000