30 Aniversario Onda Regional
Germán Teruel, profesor de Derecho Constitucional en la UMU. FOTO DE ARCHIVO
Germán Teruel, profesor de Derecho Constitucional en la UMU. FOTO DE ARCHIVO

Teruel ve necesaria la modificación de la ley que regula el indulto

Esta semana comienzan a tramitarse los indultos a los presos condenados por el juicio del Procés. El profesor de la UMU, Germán Teruel, considera que la regulación de esta gracia está obsoleta ya que data de 1870

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

CARMEN ZARAGOZA. Murcia

La semana próxima comenzarán a tramitarse los indultos a los presos condenados por el juicio del Procés. Así lo anunció el pasado miércoles el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en el Congreso de los Diputados. Los nueve políticos independentistas, que cumplen penas de entre 9 y 13 años de cárcel por delitos de sedición y maleversación, podrían ver sus condenas reducidas parcial e incluso, totalmente.

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia, Germán Manuel Teruel, considera que la ley que regula el indulto está obsoleta y se debe modificar, ya que data del año 1870. Además, ha añadido que se tienen que conocer las razones que llevan al Gobierno a conceder esta gracia.

Según Germán Manuel Teruel, la agilidad de la tramitación dependerá del interés del Ministerio de Justicia y del tiempo que tarde el Tribunal Supremo en emitir el informe correspondiente.

Teruel ha asegurado a Onda Regional que no tiene claro el impacto que pueden tener estos indultos en la vida social y política de España. Además, ha explicado que tiene serias dudas sobre si el indulto puede reconducir a los individuos que lideraron la ruptura del orden constitucional.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000